Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

Flores fritas con la familia

Ya sabemos que los recuerdos mas acentuados son los de la niñez, aquellos aromas que nos perduran en la memoria, los sabores que nos transportan a la cocina de nuestras madres y abuelas.

Aquellas días de invierno todos juntos en la cocina como un orquesta bien organizada en la que la abuela tenia la batuta y dirigiendo con sutiles los compases conseguía que todo mundo trabajase en armonía para conseguir esas ambrosías que luego degustábamos con tanto deleite.

Son muchos los recuerdos y muchas las elaboraciones pero una de las que mas me encandilaba de mi abuela María que transmitió a mi madre y posteriormente a mi son las flores fritas. Una sutileza en la receta y esa cuestión rustica en la elaboración me transportaba a las imágenes del pueblo cuando corríamos de chiquillo a ver como se marcaba el ganado, sustituyendo el olor del ese hierro incandescente sobre el pelo del ganado por el intenso aroma dulce de la masa, creo que por ello esta entre mis preferido. Y que mejor hacerlo que sin gluten.......



FLORES FRITAS

INGREDIENTES:
·         250 gr de harina de premezcla sin gluten
·         6 huevos
·         2 cucharadas de azucar
·         3 cucharadas de aceite de girasol
·         14 cucharadas de leche o agua

ELABORACION:


*  En un recipiente hondo, vamos los huevos. Le incorporamos el aceite ,el agua y el azúcar.

* Una vez bien batidos los huevos le añadimos la harina mix dolce tamizada  y seguimos batiendo hasta quedan una masa ligera, homogénea y sin grumos.
* En una sartén calentamos el aceite hasta que empiece a hervir.
*  Colocamos el molde dentro del aceite caliente y esperamos hasta que coja temperatura .
*  Una vez caliente le molde lo sumergimos en la masa 3/4 parte del molde lo escurrimos y lo pasamos a la sartén.
*  Esperamos a que la masa este un poco frita para mover el molde y se desprenderá la flor.
*  Doramos por ambos lados y escurrimos la flor y la pasamos por un recipiente con azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario