Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Roscos de vino

Para todo profesor, no existe mas orgullo que ver el progreso de sus alumnos y el empeño que le ponen dia a dia en mejorar. Este es el caso de mi querido amigo Alvaro un jovenzuelo que con 10 años y recien debutado en la celiaquia quiere ser cocinero, creo que en alguna ocasion os he hablado de el. Tuve el placer de regalarle mi libro y me esta demostrando que es mi gran alumno aventajado a distancia.

He recibido de su madre la siguiente foto de su ultima elaboracion ya que como le dije al regalarle el libro "Usalo como herramienta para ser un gran cocinero", y asi es que hoy para darle animos y mi gran apoyo quiero publicar la receta de los "Roscos de Vino" con la foto de los que ha elaborado Alvaro.

Alvaro eres Grande!!!!!




ROSCOS DE VINO

INGREDIENTES:
·         1 cucharada de Canela
·         1 cucharada de ajonjolí
·         1,2 Kg de harina de repostería sin gluten
·         250 ml de vino blanco
·         250 gr de azúcar glas
·         500 gr de manteca de cerdo

ELABORACION:
·         En un bol amplio amasamos la manteca hasta que quede punto de pomada. Le añadimos el azúcar, la canela y el ajonjolí y seguimos amasando.
·         Añadimos el vino poco a poco y seguimos mezclando hasta obtener una crema liquida.
·         Vertemos la harina tamizada y mezclamos ligeramente para que la masa no quede correosa.
·         Cojemos porciones de masa y le damos forma de roscos. Colocamos sobre una bandeja de horno en la que previamente hemos espolvoreado harina.
·         Metemos en el hono precalentado a 180º C durante 30 minutos o hasta que estén dorados.
·         Sacamos del horno y le espolvoreamos azúcar glass por encima.

NOTA:

Cuando precalentemos el horno introduciremos una fuente para horno con agua y mantendremos durante la cocción de la receta.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario