Translate

martes, 11 de febrero de 2014

El pequeño Blas

Aunque ya lo he contado muchas veces pero he querido que fuese la introducción a el enlace de descarga.

Todo cocurrio hace ya unos años cuando me encontraba trabajando en el restaurante y metido en faena me vino a buscar el jefe de sala y me dice "Manu hay una familia que quiere hablar con el jefe de cocina". Lo cual me planteaba siempre lo mismo si es para felicitarnos fenómeno y si es para dar una queja hay que dar la cara.

Cuando me voy aproximando a la mesa y observo que no había ningún plato en la mesa y al cruzar la mirada con el jefe de sala para que me dijese lo que pasaba ya me habián visto la familia con lo que no pude frenar el paso y como torero que se tira al ruedo dije "Para adelante y que se lo quesea".

Cual fue mi sorpresa cuando al llegar a la mesa observo la familia, y al pequeño Blás mirando con una caríta de ilusión esperando que la respuesta que fuera a dar fuera positiva. Pero cual fue mi sorpresa cuando la madre me dice "Blas es celiaco que le puedes ofrecer sin gluten".

Me considero una persona con mucho temple y serenidad, pero ese dia llegue a dudar de mi mismo por que el nerviosismo que me invadió y el sudor frío que me recorría por la espalda no era normal. Ver como el pequeño Blas cambiaba su sonrisíta por una tremenda tristeza me calo muy hondo, por que si en esta vida tengo una gran debilidad son esos "pequeños locos bajitos", por que los considero muy divertidos, sinceros y cariñosos.

Le tuve que pedir disculpas a la madre de Blas por que llegue a dudar si me hablaba en mi idioma. A lo cual le rogué me repitiese el comentario,y su respuesta fue otra gran losa que me cayó encima "No se preocupe si Blas esta acostumbrado a estas situaciones no le importa que saque su comida", mi respuesta pudo parecer un poco repelente pero me salio del corazón, "Señora si no me informa no podre nunca darle una solución ni a su hijo ni a ningún celiaco".

Creo que esa mala o inoportuna respuesta no se la esperaba la madre, he de confesar que yo tampoco lo pensé muchos. Pero dio resultado por que la madre automáticamente le cambio la expresión de la cara y empezó a explicarme mientras Blas sacaba de su mochila el tuper y me lo daba para calentárselo.

Esa misma noche después de acabar el servicio y llegar a casa repasaba el día y no paraba de acordarme de la de la frase  lapidaria del dia. Gracias a que las nuevas tecnologías adelantan que es una barbaridad me puse a investigar y vea muchos problemas pero una gran satisfacción el poder ayudar a personas que lo necesitan desde mi profesión (ya que la cocina  esta formada por pasion,mucho sacrificio, pucheros y marmitones, y alguna que otra vez esferificaciones, y estrellas michelín),

Pues a la marcha empecé a trabajar y a experimentar. Eran muchos los fracasos en las elaboraciones, pero una sola satisfacción me levantaba y me hacia seguir trabajando en nuevas elaboraciones, (por que otra cosa no pero testarudo soy un montón).

Me forme y aun sigo formándome y empecé a colaborar con asociaciones regionales de celiacos. Y empezaba a conocer celiacos de todas partes del mundo, lo que me hacia estar cada vez mas feliz. Decidí abrir una pagina en facebook para dar a conocer todas las elaboraciones que estaba realizando y que pasaban mis propios filtros de calidad de sabor, textura,aroma y forma. Que se ha convertido en una gran familia.

Mi compromiso seguía creciendo con el colectivo celiaco, y presente un proyecto a la Diputación de Badajoz para editar un libro de "Repostería Extremeña para Celiacos" que en cuanto lo vieron dijeron "Estas tardando en traerlo". Ha sido una gran satisfacción el poder hacerlo con este equipo tan maravilloso de la imprenta y con un gran sabor de boca.Sacamos 5.000 ejemplares que se han agotados, pero si una cosa que me hace sentir orgulloso es que el interés por el libro esta creciendo por ello para que llegue a todos los rincones del mundo donde sea una herramienta de trabajo

                                !!!!AQUÍ LO TENEÍS¡¡¡¡¡¡¡


.Descargar libro












https://www.dropbox.com/s/g5t3t09xxwkd81h/reposter%C3%ADa%20para%20celiacos.pdf

24 comentarios:

  1. Me ha parecido una gran historia, creo que fuiste muy valiente diciéndole a la clienta y al peque la verdad antes de darle algo de comer que le pudiese hacer daño, como me ha pasado a mí en alguna ocasión :-(
    Gracias por todo el esfuerzo y trabajo que dedicas a los celíacos como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien le di una respuesta un poco borde pero yo soy a si, si no me dices que pasa no se puede solucionar, jejejej

      Eliminar
  2. ¡Chapeau por esta entrada!
    La verdad es que yo peleo mucho por concienciar de que nosotros somos los que tenemos que dar la solución. No podemos pretender que, de entrada, sepa todo el mundo como se trata esta dieta. Yo jamás he dicho que tienes para celíaco. Yo soy la que mira la carta y digo... esto, esto y esto es apto y mis consultas van dirigidas a la forma de elaboración...y siempre pidiendo por favor. De esta manera nunca he tenido tú lógica respuesta, jajaaa, y donde me conocen directamente me sacan para que repase el colorante de la paella... o el pimentón.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Tu postura te hora, tanto el ponerte a investigar para poder ofrecernos recetas sin gluten delicionsas, no me cabe duda, que no comprometan nuestra salud, Como el compartir con todos nosotros tu libro desinteresadamente. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru Ruiz bueno hay veces que debemos preocuparnos por los demas.

      Saludos manu Ballesteros

      Eliminar
  4. Alaaaa!! Muchísimas gracias, estoy encantada con el libro y deseando de hacer esas cosas riquísimas!!!! Muchos besooooos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz espero que lo disfrutes y nos enseñes las elaboraciones que hagas

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por tu interés en dar respuesta en la cocina a todo tipo de personas, más allá de sus intolerancias; gracias también por tu generosidad al elaborar y compartir este recetario tan goloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por estar ahi siempre es un placer el poder ayudar desde una profesion tan humilde como es la de cocinero

      Eliminar
  6. Como celiaca es una alegría encontrar a personas como tú, que ante el desconocimiento de la enfermedad, se interesa por informarse y hacerlo un poco más fácil. No veas qué difícil es no poder comer unos mojicones o unas perrunillas, si, como yo, te diagnostican de adulto y sabes lo que te estas perdiendo. Enhorabuena por el libro! Ya lo explotaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, eso espero que lo exploteis bien que para eso se ha echo para que sea una herramienta de trabajo. Saludos Manu Ballesteros

      Eliminar
  7. Graciassss, por todo, por tu implicación y por tu generosidad compartiendo tus recetas!!

    (Me asalta una duda, qué marca de harina es la que usas en tus recetas?)

    Un saludo
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa no quise incluir marcas por que no quiero tener ataduras a marcas comerciales me gusta ir por libre. Pero te comento suelo usar Dolce mix de Schar. Saludos Manu Ballesteros

      Eliminar
    2. Me han encantado tus recetas. Yo no puedo comer dulces normalmente, porque todas las recetas que encuentro sin gluten... llevan leche, y tampoco puedo... Pero en tu libro hay muchas recetas sin leche! ¡Me encanta!!!! Gracias por tu dedicación!!!!! Te mereces lo mejor! Ojalá las personas se entregaran a su trabajo como lo haces tu. Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias, la intencion era poder llegar a todas las intolerancias pero ha sido un poco complicado

      Eliminar
    4. Felicidadess Por tu trabajo y mucho ánimo para que sigas Adelante!!!! No es Fácil el Mundo de las Intolerancias, yo recién lo estoy descubriendo... y, aunque muchas recetas se van directamente a la basura, al final, a base de probar y probar... acaba saliendo algo riquísimo!! Yo misma el dia que conseguí hacer croquetas sin trigo, maiz, ni huevo... se me asomó una lagrimita mientras las comia!!! Y no hay Nada Mejor en éste mundo que ver la Carita de un niño Alérgico al que le acabas de poner delante un plato de comida "normal" como la que comen sus Amiguitos!!! :) En Nada me pondré a publicar todos mis Descubrimientos en mi Blog, de momento estoy en etapa de I+D Jajaja! Bravo y Bravooo por tu Trabajo!!! :) Miles de Besitos!!!

      Si no te Gusta... échale Azúcar!!
      http://echaleazucar.blogspot.com.es/

      Eliminar
    5. Muchas gracias Vanesita. Si me permites que te diga que yo nunca tiro ninguna elaboracion a la basura me siento delante de ella y le pregunto por que y donde esta la diferencia y luego la reinvento.

      Besos Manu Ballesteros

      Eliminar
  8. Muchas gracias por implicarte no todos lo hacen :)

    ResponderEliminar
  9. Es divertido y si ademas puedes ayudar mejor.

    ResponderEliminar
  10. la asociacion de celiacos de Extremadura me entregó tu libro el otro dia, y es fantastico. De hecho creo que las voy a probar todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vero espero que lo disfrute. Lastima no haber contactado contigo antes te hubiera invitado al taller infantil de cocina en el almossassa donde cocinamos sin gluten algunas elaboraciones. Saludos Manu

      Eliminar
  11. hola podria enviarme el libro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Esther:

      Dejame tus datos por privado y te lo hago llegar. Nastronarval@gmail.com

      Eliminar